A QUÉ SABE LA TRUFA NEGRA

Laminando trufa negra
21 de abril de 2021

Hola gourmet.

Si nunca has disfrutado del sabor de una trufa negra y sientes curiosidad. Si no te atreves a comprar una por desconfianza de su sabor, este es un post para ti. Obviamente no se puede describir exactamente con palabras un aroma, pero trataremos de hacerlo lo mejor posible.

Lo primero es destacar la embriaguez de su aroma. Es penetrante y satura tus mucosas olfativas, el cerebro te transporta automáticamente a un paisaje otoñal y húmedo, cubierto de hojas caídas. Pero tú estás disfrutándolo desde el calor del hogar, desde los guisos de la abuela y una sensación de confort que te invade. 

Rallar una trufa fresca te hace consciente de la celebración, del bienestar, del regocijo de los sentidos.

No podemos generalizar en la descripción del aroma de una trufa negra, pero sí que encontrarás el sabor de la tierra, junto con tonos almizclados y densos que, en ocasiones, puedes encontrar en algunas legumbres. Cuando la gente las huele tiende a comentar que huelen a  roble, a nuez, dulce y suculenta con notas dulces punzantes como las rosas oscuras. Muy a menudo, el olor de las nuevas esporas de trufas frescas es más duradero en comparación con el sabor, ya que incluso las trufas negras más poderosas no dominan los diferentes ingredientes en la mente. También es cierto que su sabor varía de la tierra y el entorno en el que se desarrollan, pero esas son características generales.

Para conocer su sabor nada mejor que adquirir una buena trufa negra ibérica. Entonces te invitamos a que trates tu mismo de describir sus aromas.

la mejor trufa negra

Trufa Negra Melanosporum

(2 valoraciones de clientes)

Compra Trufa negra o melanosporum directamente al productor.

De aromas inconfundibles para los amantes de la buena cocina, la trufa negra (Tuber Melanosporum) se recoge gracias a nuestros fieles amigos los perros, de noviembre hasta marzo, en nuestras tierras de avellanos situadas a 800 metros de altura.

Esta trufa de gran aroma y valor gastronómico, destaca por su intenso olor y suave sabor una pizca picante y ligeramente amargo.

Proporciona un inconfundible sabor a los platos tan típicos como son los de pasta, los arroces, las carnes, los huevos fritos, las tortillas o en todo aquel plato que quieras aprovechar y otorgarle ese sabor tan propio de la Trufa negra de nuestros montes.

0 comentarios

Enviar un comentario

MÁS PUBLICACIONES SOBRE TRUFAS NEGRAS

0
    0
    Su compra
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad