QUÉ ES UN QUEMADO

21 de abril de 2021

Hola gourmet

El quemado, un fenómeno peculiar observado con Tuber melanopsorum. La fotografía, tomada en el norte de Italia durante la temporada de verano, muestra un árbol de avellano (Corylus avellana) micorrizado con T. melanosporum que muestra una quemadura típica, que es una zona desprovista de cobertura herbácea alrededor del árbol huésped. Las causas de las quemaduras no se conocen con precisión; sin embargo, los micelios de la trufa producen etileno y ácido indol-3-acético (IAA), que en grandes cantidades pueden actuar como potentes herbicidas y explicar así la formación de quemaduras.

la mejor trufa negra

Trufa Negra Melanosporum

(2 valoraciones de clientes)

Compra Trufa negra o melanosporum directamente al productor.

De aromas inconfundibles para los amantes de la buena cocina, la trufa negra (Tuber Melanosporum) se recoge gracias a nuestros fieles amigos los perros, de noviembre hasta marzo, en nuestras tierras de avellanos situadas a 800 metros de altura.

Esta trufa de gran aroma y valor gastronómico, destaca por su intenso olor y suave sabor una pizca picante y ligeramente amargo.

Proporciona un inconfundible sabor a los platos tan típicos como son los de pasta, los arroces, las carnes, los huevos fritos, las tortillas o en todo aquel plato que quieras aprovechar y otorgarle ese sabor tan propio de la Trufa negra de nuestros montes.

0 comentarios

Enviar un comentario

MÁS PUBLICACIONES SOBRE TRUFAS NEGRAS

0
    0
    Su compra
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad